Análisis de Composición Química en Aceros, tema de Ensayo de Aptitud dirigido a la industria siderúrgica colombiana - Instituto Nacional de Metrología - INM

Análisis de Composición Química en Aceros, tema de Ensayo de Aptitud dirigido a la industria siderúrgica colombiana

El acero, principal producto del sector siderúrgico colombiano, es una de las industrias de crecimiento más constante en el país, especialmente con la producción de producto para el negocio de la construcción.

Teniendo en cuenta la importancia de la calidad del Acero, el INM de Colombia abre la invitación a participar en el Ensayo de Aptitud para el Análisis de Composición Química en Aceros.

El EA se diseñó para laboratorios que evalúen propiedades en aceros realizando análisis de composición química en los intervalos de medición que indica la NTC 2289 para Carbono (C), Manganeso (Mn), Fósforo (P), Azufre (S) y Silicio (SI). Es importante tener en cuenta que la técnica aceptada en este Ensayo de Aptitud será Espectrometría de emisión óptica de fuente de chispa (SS-OES).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de agosto de 2020 y para mayor información y detalles de la participación, pueden consultar los datos en el protocolo preliminar aquí http://www.inm.gov.co/servicios/ensayos-de-aptitud/#ensayos2020