Curso de Metrología de Tiempo y Frecuencia y Curso de Densidad, se reprograman para los meses de Julio y agosto de 2020 - Instituto Nacional de Metrología - INM

Curso de Metrología de Tiempo y Frecuencia y Curso de Densidad, se reprograman para los meses de Julio y agosto de 2020

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional referente a las medidas para evitar el contagio del COVID-19, entre ellas la ampliación del periodo de aislamiento preventivo para salvaguardar la salud y el bienestar de las personas, el INM de Colombia informa a todos los interesados la reprogramación de dos de los cursos de nuestra oferta de capacitación: El curso Metrología de Tiempo y Frecuencia y el curso de Metrología de Densidad.

Curso de Tiempo y Frecuencia para el mes de Julio El curso Metrología de Tiempo y Frecuencia, que tiene como objetivo presentar una visión general de los conceptos más importantes en la generación y la medición del tiempo y la frecuencia, mediante el estudio de los principios físicos en los cuales se basan los patrones de frecuencia y la definición de escalas de tiempo, se realizará entre el 16 y 17 de julio de 2020.

Este curso cuenta con la participación como facilitadores de la Ingeniera Liz Catherine Hernández y el Físico Nelson Bahamón de la Subdirección de Metrología Física del INM, y las inscripciones del mismo estarán abiertas hasta el lunes 13 de julio, cupo máximo seis (6) personas.

En agosto, nueva fecha para curso de Densidad Por otra parte, el curso de Metrología de Densidad que estaba programado para el mes de junio se reprograma para los días 11,12,13 y 14 de agosto de 2020. Este curso incluye temas como ofrecer los fundamentos teóricos y prácticos a los sectores industrial, comercial, investigativo y académico referentes a la medición de densidad, y calibración de instrumentos de medición de esta magnitud, bajo los requerimientos de normas y estándares nacionales e internacionales.

Esta capacitación en Densidad que Para la vigencia 2020 ofrecerá un solo curso, contará con el apoyo para su realización de los profesionales del Laboratorio de Densidad del INM. La fecha máxima para realizar inscripción al mismo es el 4 de agosto, con un cupo máximo de cuatro (4) personas.

Para mayor información de los contenidos de estos y otros cursos, así como el proceso de inscripción y pago, consulte la información en el siguiente enlace: http://www.inm.gov.co/servicios/cursos-de-capacitacion-metrologica/.

Cualquier duda o inquietud sobre el mismo será atendida en el correo coordinaciongsm@inm.gov.co o al celular 3188134901.

 
 

Curso de Metrología de Tiempo y Frecuencia y Curso de Densidad, se reprograman para los meses de Julio y agosto de 2020