Linea NOTICIAS Linea


7 de febrero de 2024

Concurso Nación 6 CNSC

Desde el Instituto Nacional de Metrología de Colombia - INM, estamos comprometidos en respaldar la fase de divulgación del Proceso de Selección Nacion 6 de la Comisión Nacional del Servicio Civil. El objetivo primordial de esta iniciativa es asegurar la aplicación del principio de publicidad establecido en el artículo 33 de la Ley 909 de 2004.
1 de febrero de 2024

Suspensión temporal de servicios

En el Instituto Nacional de Metrología de Colombia - INM, nuestra prioridad es garantizar que recibas la mejor experiencia y seguridad al utilizar nuestros servicios digitales. Es por ello, que queremos notificarte sobre las actividades de mantenimiento programadas en nuestro Data Center. Estas actividades, se llevarán a cabo desde el viernes 2 de febrero a las 16:00 horas hasta el lunes 5 de febrero a las 07:00 horas.

CURSO VIRTUAL "INTRODUCCIÓN A LA METROLOGÍA"

El Instituto Nacional de Metrología como máxima autoridad de las mediciones en Colombia, con el liderazgo de la Subdirección de Innovación y Servicios Tecnológicos, presenta al país el curso virtual e-learning “Introducción a la Metrología”, para ampliar y facilitar la formación y capacitación en metrología en los diferentes sectores productivos, al cual pueden acceder a través del link http://elearning.inm.gov.co/

Para ello, desarrolló una propuesta metodológica de implementación de cursos virtuales con miras a fortalecer su relación con el sector industrial y empresarial desde la capacitación de personal en todos los procesos relacionados con la metrología, la ciencia de las mediciones.

Este curso busca que los ciudadanos conozcan aspectos generales de la metrología en el ámbito de la infraestructura de la calidad en la sociedad contemporánea y va dirigido a todos los ciudadanos colombianos y residentes extranjeros que deseen conocer ya sea por interés académico o profesional, sobre metrología y sus aplicaciones. Por tratarse de un curso introductorio, no homologa ni reemplaza los cursos presenciales que hacen parte de nuestra oferta.

Recuerde que debe consultar y aceptar el reglamento de los cursos virtuales para cursarlos en la plataforma virtual. Puede consultar el reglamento aquí.

Agradecemos de antemano su interés en esta nueva apuesta de formación en Metrología. De presentarse algún inconveniente, no dude en contactarnos al correo electrónico coordinaciongsm@inm.gov.co o al celular 318 813 4901