Visita Dr. Gordon Shaw III Investigador del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos

Visita Dr. Gordon Shaw III Investigador del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos

En el marco del Coloquio de Física organizado por la Universidad de los Andes, se presentará la charla titulada "Metrología de pequeñas masas y fuerzas en NIST: Redefiniendo el miligramo” el próximo 11 de marzo, y que contará con la participación de Gordon Shaw III, investigador PhD del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos (NIST), el Instituto Nacional de Metrología (INM) recibirá la visita de este prestigioso investigador.

“Recientemente el Sistema Internacional de Unidades (SI) experimentó un cambio masivo que entrará en vigencia el próximo 20 de mayo. Esta redefinición enmarca las unidades de medida del SI en términos de constantes físicas. En el mundo de la metrología de masa, el kilogramo ya no dependerá de un artefacto, ahora el kilogramo estará definido por la constante de Planck. Esto tiene algunas interesantes implicaciones para la medición de la masa (y la fuerza) en escalas distintas a la de un kilogramo”, explica Shaw.

El martes 12 de marzo, Shaw estará en el auditorio del INM repitiendo esta charla a partir de las 14:00 y hasta las 15:00 para representantes de laboratorios, academia y público interesado. Además, contará sus experiencias ante los físicos y químicos de la entidad, recibiendo retroalimentación de los proyectos y logros del Instituto Nacional de Metrología.

Este físico del Laboratorio de Masa del NIST, recibió en 2017 la Medalla de Bronce que otorga el instituto norteamericano como reconocimiento a la creación de nuevos esquemas de calibración de masas para balanzas de uso médico.

Su trabajo permitió satisfacer una amplia gama de necesidades, desde investigación farmacéutica hasta fabricación avanzada en las escalas más pequeñas.