Organigrama - Instituto Nacional de Metrología - INM

Organigrama


PLANEACIÓN

Es el área encargada de contribuir al direccionamiento estratégico de la entidad, desde la formulación, ejecución y seguimiento a los planes y programas, conforme a las metas sectoriales y nacionales, planteadas por el Gobierno.

SUBDIRECCION DE METROLOGIA QUIMICA Y BIOMEDICINA

Es el área encargada de desarrollar capacidades de medición y calibración y producir materiales de referencia (MR) de acuerdo con los lineamientos internacionalmente establecidos, que satisfagan las necesidades del país en el campo de la metrología en química y biomedicina y que permitan proveer trazabilidad al sistema internacional de unidades.

SUBDIRECCIÓN DE METROLOGÍA FÍSICA

Es el área encargada de custodiar y conservar los patrones nacionales en metrología física para proveer trazabilidad al sistema internacional de unidades en el marco del CIPM-MRA, así como atender los requerimientos de los servicios de calibración, ensayos de aptitud, capacitación y asistencia técnica en metrología física.

SUBDIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Una de las 3 áreas misionales del INM que se encarga de coordinar los servicios metrológicos del instituto (capacitaciones, ensayos de aptitud, asistencia técnica, calibraciones y comercialización de materiales de referencia), realizar la gestión de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), coordinar la Red Colombiana de Metrología y realizar estudios técnicos y automatización de procesos que permiten el desarrollo e innovación en el instituto.a.

SECRETARIA GENERAL

Es el área de apoyo que tiene como misión coordinar y ejecutar las acciones de carácter administrativo en lo referente a la representación jurídica, gestión del control interno disciplinario, desarrollo del talento humano, administración de los recursos financieros, económico y físicos, así como de la adquisición de bienes y servicios brindando soporte tecnológico y de información, no olvidando su compromiso con el servicio al ciudadano.
Adicionalmente se encarga de los procesos necesarios para garantizar la comunicación tanto interna como externa del Instituto Nacional de Metrología