Subdirección de Innovación y Servicios Tecnológicos - Instituto Nacional de Metrología - INM

La Subdirección de Innovación y Servicios Tecnológicos es una de las 3 áreas misionales del INM. Se encarga de coordinar los servicios metrológicos del Instituto Nacional de Metrología como:




La Subdirección de Innovación y Servicios Tecnológicos es la encargada de realizar las siguientes funciones:


Gestión de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) en el INM


Coordinación de la Red Colombiana de Metrología de Colombia.


Gestión de los servicios del INM de Colombia.


Automatización de procesos (La automatización en el INM se encarga de atender solicitudes de automatización de las áreas misionales en temas de adquisición, procesamiento y presentación de datos de medición para el mejoramiento de las mediciones del INM).


LOGROS


Participación en estudios de metrología donde se publicó el libro: Elementos Claves de Metrología en tres sectores: café, autopartes y cosmético.

Apoyo en el desarrollo del estudio de diagnóstico en metrología, normalización y evaluación de la conformidad de los sectores lácteos, hortofrutícola, chocolatería-confitería de la cadena productiva de agroalimentos, realizado por el Colombia Productiva.

Ejecución y desarrollo del taller de Metrología y Transformación Digital. Taller que permitió comprender el desarrollo de la automatización en metrología en Latinoamérica.