METROCOL 2020: Abierta la convocatoria a trabajos técnicos de profesionales, técnicos y estudiantes interesados en la Metrología - Instituto Nacional de Metrología - INM

METROCOL 2020: Abierta la convocatoria a trabajos técnicos de profesionales, técnicos y estudiantes interesados en la Metrología

Anualmente y durante el mes de octubre, el INM de Colombia organiza el Congreso Internacional de Metrología METROCOL, en el cual se reúnen expertos nacionales e internacionales que muestran los avances de la metrología en diferentes campos de la ciencia y la industria.

Para este año, el evento se realizará el 22 de octubre, y teniendo en cuenta las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19, se utilizará la modalidad virtual. El tema que se abordará en la versión 2020 es Trazabilidad y Talento Humano en la Metrología: Horizontes y retos. Con este tema desde el INM se busca mostrar como la metrología juega un papel central en la gestión de descubrimientos científicos y la innovación, producción industrial, comercio internacional y no menos importante, mejora en la calidad de vida y protección del medio ambiente.

Presentación de trabajos técnicos: Primera fase de METROCOL 2020

En la organización de METROCOL los contenidos académicos y de investigación siempre han ocupado un lugar protagónico, y este año no es la excepción, razón por la cual desde el INM extendemos una invitación a profesionales, técnicos y estudiantes a presentar sus trabajos técnicos referentes a las dos temáticas que se tratarán este año (trazabilidad y talento humano en metrología).

Los trabajos técnicos serán evaluados por un comité científico y aquellos seleccionados serán publicados en la página web del instituto (www.inm.gov.co) bajo código ISSN 2389-8666 y serán exhibidos mediante posters virtuales durante el congreso en octubre. Los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento durante el cierre de METROCOL 2020.

Desde el INM de Colombia invitamos a todos los interesados en participar a diligenciar sus datos en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScE4i2g9QA16WTrWuKqHbxqD85lgs8YxD19bDd55Gfr_Mj8PQ/viewform.

Para tener una comunicación más directa con todos los interesados en el evento y en la convocatoria se ha dispuesto el correo electrónico metrocol@inm.gov.co, desde donde se enviarán los formatos respectivos para quienes se inscriban en la convocatoria de trabajos técnicos y también se recogerán todas las inquietudes sobre el proceso. El Plazo para inscribirse vence el próximo 15 de agosto de 2020.