7 de febrero de 2024

Concurso Nación 6 CNSC

Desde el Instituto Nacional de Metrología de Colombia - INM, estamos comprometidos en respaldar la fase de divulgación del Proceso de Selección Nacion 6 de la Comisión Nacional del Servicio Civil. El objetivo primordial de esta iniciativa es asegurar la aplicación del principio de publicidad establecido en el artículo 33 de la Ley 909 de 2004.
1 de febrero de 2024

Suspensión temporal de servicios

En el Instituto Nacional de Metrología de Colombia - INM, nuestra prioridad es garantizar que recibas la mejor experiencia y seguridad al utilizar nuestros servicios digitales. Es por ello, que queremos notificarte sobre las actividades de mantenimiento programadas en nuestro Data Center. Estas actividades, se llevarán a cabo desde el viernes 2 de febrero a las 16:00 horas hasta el lunes 5 de febrero a las 07:00 horas.
5 de septiembre de 2023

¡El INM revoluciona la experiencia en línea con la Autenticación Digital!

¡Bienvenidos al Instituto Nacional de Metrología INM! Hoy te traemos una emocionante noticia que revolucionará la forma en que interactúas con nosotros a través de nuestro portal de Servicios en Línea
30 de agosto de 2023

Alístate para el Taller de programación de software libre en Python enfocado a la adquisición de datos!

El Instituto Nacional de Metrología – INM y la Red Colombiana de Metrología – RCM queremos invitarte a qué participes en el taller de Programación de Software Libre en Python que se realizará los días 18 y 20 de septiembre del presente año de manera gratuita, con un cupo máximo de 12 participantes.
28 de agosto de 2023

Fecha de cierre de inscripción de EA de Calibración de Alcoholímetros

El Instituto Nacional de Metrología – INM, realiza la apertura de inscripciones para participar en el Ensayo de Aptitud para la calibración de alcoholímetros, el cual, está diseñado específicamente para laboratorios que realizan calibraciones de alcoholímetros utilizando los métodos de baño húmedo y gas seco. 
28 de agosto de 2023

Cooperación en metrología entre Colombia y Alemania: Firma de Memorando de Entendimiento entre el Instituto Nacional de Metrología – INM y el Physikalisch-Technische Bundesanstalt – PTB

Durante casi cinco décadas, la sólida colaboración en metrología entre Colombia y Alemania, representada por el Instituto Nacional de Metrología – INM y Physikalisch-Technische Bundesanstalt – PTB, ha marcado hitos significativos en el ámbito científico.
10 de julio de 2023

Seguiremos afianzando nuestro compromiso con la trazabilidad y confiabilidad metrológica y la gestión de calidad en Colombia

En el Instituto Nacional de Metrología de Colombia - INM nos enorgullece anunciar que resultado de las reuniones bianuales del Sistema Interamericano de Metrología - SIM donde fuimos sede en el mes de mayo 2023, se presentaron ante el Quality System Task Force - QSTF, un grupo de trabajo regional que evalúa la competencia técnica y de gestión de los INM para el reconocimiento de sus CMC (Capacidades de Medición y Calibración).
10 de julio de 2023

Desarrollo de Materiales de Referencia in-house para el control de calidad de residuos de plaguicidas en alimentos

El Instituto Nacional de Metrología -  INM se complace en anunciar la disponibilidad de la Guía "Desarrollo de Materiales de Referencia in-house para el control de calidad de residuos de plaguicidas en alimentos" para la comunidad en general.
8 de junio de 2023

Destacados Profesionales del INM, son reconocidos como Jóvenes Metrólogos por su pasión e innovación en la ciencia de las mediciones

Jorge Luis Galvis Arroyave y Sergio Luis Dávila González, destacados profesionales de la Subdirección de Metrología Física y la Subdirección de Metrología Química y Biología del Instituto Nacional de Metrología - INM, han sido galardonados con el premio "Jóvenes Metrólogos" en la región de ANDIMET.