Proyecto ONUDI - Instituto Nacional de Metrología - INM

Panelistas confirmados para Taller de entrega de resultados

 

ONUDI Colombia, PROMotion e INM de Colombia le recuerdan la invitación para asistir al Taller de entrega de resultados encontrados en las visitas a las empresas del sector y las oportunidades de mejora para cerrar las brechas metrológicas identificadas, así como al panel “La metrología y la competitividad en la industria automotriz”.

El taller se cumplirá el próximo 15 de agosto en el auditorio del Instituto Nacional de Metrología (INM).

Los panelistas confirmados son: Lucía Ortega de Metrocal Ltda., Olga Lucía Pesca, responsable de Calidad de Colombia Productiva, Rodolfo Martínez del Centro de Diseño y Metrología del SENA y César Arismendi, Jefe de Control de Calidad de HINO Motors.

Para participar de este tercer taller, por favor inscríbase en el siguiente formulario http://cort.as/-L0q3

 

Taller de entrega de resultados

ONUDI Colombia, PROMotion ONUDI e INM de Colombia lo invitan a conocer los resultados encontrados en las visitas a las empresas del sector automotriz y las oportunidades de mejora para cerrar las brechas metrológicas identificadas.

También podrá asistir al panel de discusión “La metrología y la competitividad en la industria automotriz”. Para participar de este tercer taller, por favor inscríbase en el siguiente formulario http://cort.as/-L0q3

 

 Nos vemos el próximo 15 de agosto en el auditorio del INM de Colombia para conversar sobre competitividad en el sector automotriz. Espere más detalles en los próximos días. #MetrologíaParaLaCompetitividad

 

INM y ONUDI realizaron el segundo taller de identificación de brechas metrológicas en el sector automotor

Con base en la aplicación de la matriz de Vester para el análisis de causalidad, se realizó el segundo taller de identificación de brechas metrológicas en el sector automotor, el cual tuvo lugar en el Instituto Nacional de Metrología (INM) y que se organiza con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Se presentaron a los asistentes las diferentes situaciones-problema que fueron evidenciadas a lo largo de las visitas de campo a las empresas, laboratorios y gremios, con el fin de validar la realidad de cada una de estas durante los procesos metrológicos que se vivencian al interior de la industria.

El análisis de causalidad permitirá al equipo de trabajo establecer el alcance de las brechas metrológicas identificadas, que serán la base para articular estrategias, actores y focos de las recomendaciones que el INM expondrá en el taller final a realizarse próximamente.

Gracias a este análisis se puede contar nuevamente con un espacio de participación de las partes interesadas regionales y nacionales que inciden en la infraestructura metrológica asociada al producto, con el fin de cerrar las brechas identificadas y fortalecer la estructura metrológica sectorial.

Taller Nº 2 de Identificación de Brechas Metrológicas para el Sector Automotriz

invitan al segundo Taller de identificación de brechas metrológicas para el sector automotriz que se llevará a cabo en el salón Roberto Henao del primer piso del Instituto Nacional de Metrología (INM) en Bogotá el próximo jueves 27 de junio de 8:00 a 11:00. Durante el taller se validarán las oportunidades de mejora evidenciadas en las visitas en sitio a los actores participantes del proyecto y partes interesadas.

Recomendamos diligenciar el siguiente formulario de inscripción:

https://bit.ly/2X63O8v

INM y ONUDI realizaron taller de identificación de brechas metrológicas en el sector automotriz

 

12 representantes del sector automotriz asistieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Metrología (INM) para participar del Taller: Identificación de Brechas Metrológicas que se organiza con el apoyo de la Organización de las Naciones para el Desarrollo Industrial en Colombia (ONUDI).

Las empresas conocieron la metodología aplicada que permite identificar y proponer mecanismos para desarrollar la oferta y demanda de servicios de calibraciones, ensayos, desarrollo de patrones de medición y materiales de referencia asociados al producto priorizado. Así mismo, se promueve la implementación de sistemas de calidad fundamentados en una medición adecuada al uso previsto y con resultados compatibles a lo largo de la cadena productiva.

Gracias a esta metodología se puede contar con un espacio de participación de las partes interesadas regionales y nacionales que inciden en la infraestructura metrológica asociada al producto; se identifican los puntos críticos que inciden sobre el producto y se detecta la situación de metrológica actual de los involucrados; se identifican las brechas metrológicas asociadas al producto y se plantean recomendaciones para articular la demanda y oferta metrológica, con el fin de cerrar las brechas identificadas y fortalecer la estructura metrológica sectorial.

A continuación, presentamos 2 testimonios de representantes del sector automotriz sobre los beneficios del taller y la metodología propuesta.

 

Luis Alberto Rivera, Industria Nacional de Troqueles (INALTRA)

 

Mario Andrés Murcia, Incolbest S.A.

 

Metrología para la competitividad

 

 

La metodología de Identificación de Necesidades y Brechas Metrológicas permite identificar y proponer mecanismos para desarrollar la oferta y demanda de servicios de calibraciones, ensayos, desarrollo de patrones de medición y materiales de referencia asociados al producto priorizado, promoviendo la implementación de sistemas de calidad fundamentados en una medición adecuada al uso previsto y con resultados compatibles a lo largo de la cadena productiva.

 

Con la Identificación de Necesidades y Brechas Metrológicas realizada al sector de Acuicultura - Producto Tilapia, en el departamento del Huila (Colombia) en 2018, permitió:

  • Contar con un espacio de participación de las partes interesadas regionales y nacionales que inciden en la infraestructura metrológica asociada al producto.
  • Conocer los puntos críticos que inciden sobre el producto e identificar desde la oferta (laboratorios) y demanda (empresas) la situación de metrológica de los involucrados.
  • Identificar las brechas metrológicas asociadas al producto priorizado.
  • Plantear recomendaciones para articular la demanda y oferta metrológica, con el fin de cerrar las brechas identificadas y fortalecer la estructura metrológica sectorial asociada al producto.

 

El INM alista su intervención en otro sector productivo estratégico para el país de la mano de ONUDI PROMotion. Prepárate…

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