Materiales de Referencia - Instituto Nacional de Metrología - INM

PRODUCCIÓN, CERTIFICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MATERIALES DE REFERENCIA


El INM se creó para fortalecer el desarrollo de la metrología científica e industrial en Colombia, con el fin de posicionar al país de forma permanente y efectiva en los mercados internacionales, avanzar hacia la producción de bienes de alto valor agregado y mejorar la competitividad nacional y garantizar que el aparato productivo nacional esté en la capacidad de realizar procesos que cumplen con métodos precisos de aseguramiento máximo de la calidad.

Decreto 4175 de 2011, Presidencia de la República de Colombia.

¿Qué es el servicio de producción, certificación y comercialización de materiales de referencia?

En química, la calidad del resultado de las mediciones se asegura mediante el uso de materiales de referencia certificados, ya que proporcionan a nivel mundial un patrón de medición que asegura la entrega de resultados exactos, confiables y comparables, permitiendo así garantizar su trazabilidad.

Con el propósito de contribuir al aseguramiento de la calidad y proporcionar trazabilidad a las mediciones químicas y biológicas realizadas en el país, ponemos a su disposición materiales de referencia certificados, producidos con los más altos estándares de calidad y siguiendo todos los requerimientos internacionales.

¿A quiénes está dirigida la comercialización de materiales de referencia certificados?

Nuestra producción, certificación y comercialización de materiales de referencia está dirigida a laboratorios secundarios.

Para adquirir una capacitación debes estar registrado en el portal de servicios en línea

Registrarse
¿Cuáles son los materiales de referencia certificados que comercializamos?







¿Cómo solicito un material de referencia certificado?

Solicitar los materiales de referencia certificados es muy fácil a través de los siguientes pasos:

Genera una cotización a través de nuestro portal de servicios en línea en http://servicios.inm.gov.co/portal/MaterialesReferencia.php

Recuerda registrarte e iniciar sesión para lograr acceso a la generación de la cotización.

Generada la cotización puedes imprimirla y proceder a pagarla en el banco o a través de nuestro sistema online. Si lo haces a través del banco, en la cotización generada encontrarás las instrucciones necesarias para realizar el pago.

Envía al correo electrónico contacto@inm.gov.co copia legible del recibo de consignación o del reporte de transferencia exitosa si el pago fue realizado online.

También puedes pagar directamente los materiales seleccionados haciendo clic al botón “Pagar Materiales” con lo que podrás abreviar el trámite de generación de solicitudes, pagos y entrega de los materiales, ya que inmediatamente se emitirá una orden de servicio para la entrega inmediata de los mismos.

Contáctanos si tienes alguna duda:

Para solicitar información más específica sobre nuestros materiales de referencia certificados, escríbenos a:

Subdirección de Innovación y Servicios Tecnológicos:

Coordinación de Gestión de Servicios Metrológicos

Teléfono 57 1 254 2222 Ext. 1418

E-mail: contacto@inm.gov.co - coordinaciongsm@inm.gov.co