Ensayo de aptitud de pinzas amperimétricas con inscripciones abiertas hasta el próximo 17 de noviembre - Instituto Nacional de Metrología - INM

Ensayo de aptitud de pinzas amperimétricas con inscripciones abiertas hasta el próximo 17 de noviembre

Con el propósito de brindar a los laboratorios que prestan el servicio de calibración o realizan actividades de medición en la magnitud de intensidad de corriente eléctrica la posibilidad de evaluar la calidad de sus mediciones, el INM de Colombia organizó un Ensayo de Aptitud para la calibración de una pinza amperimétrica.

Este EA, que tendrá como laboratorio de referencia el Laboratorio de Corriente Continua y Alterna del INM, busca evaluar el desempeño de los laboratorios que calibran pinzas amperimétricas en el intervalo 20 A – 900 A, atendiendo los requisitos establecidos en la norma NTC ISO/IEC 17043:2010 y la NTC ISO 13528:2017. 2.

Este Ensayo de Aptitud, proyectado para un grupo de máximo 20 participantes, cierra inscripciones el próximo 17 de noviembre y para conocer todos los detalles del proceso, así como los documentos necesarios para realizar la inscripción, consulte toda la información en el protocolo preliminar aquí: https://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2020/06/Protocolo_EA-para-la-calibracio%CC%81n-de-pinzas-amperime%CC%81tricas_20-INM-EA-11.pdf

¿Qué es un ensayo de aptitud?

Los Ensayos de Aptitud (EA) son una herramienta utilizada para evaluar la calidad de los sistemas de medición implementados en los laboratorios y empresas. Las participaciones en estas comparaciones permiten hacer seguimiento del desempeño continuo y calidad de los productos o instrumentos de medición.

De esta manera se busca que los laboratorios tengan la oportunidad de evaluar su competencia y tener evidencia en sus procesos de acreditación o en sus CMC, ayudando a darle mayor confiabilidad a los resultados que ellos emiten.

 
 
Ir al contenido