Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Instituto Nacional de Metrología - INM

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Proyecto del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2020 - abril

El INM en cumplimiento de implementar estándares de transparencia y lucha contra la corrupción, presenta las estrategias a desarrollar para cada política pública del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), con el fin de prevenir acciones en la entidad que puedan ser susceptibles de posibles hechos de corrupción. Participa, envíanos tus propuestas o sugerencias al correo: planeacion@inm.gov.co

  1. Mapa de riesgos de corrupción
  2. a. Gestión del riesgo de corrupción, anexo 1.
  3. Estrategia de racionalización de trámites (SUIT) - V2.
  4. a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna) - V2
  5. Estrategia de rendición de cuentas
  6. Estrategia de mecanismos de mejora de atención al ciudadano.
  7. a. Cronograma de participación ciudadana y rendición de cuentas, anexo 1.
  8. Estrategia de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública - V2.
  9. Iniciativas adicionales.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2020

¡Acciones preventivas que promueven la Transparencia, Integridad y Gestión Pública en el INM de Colombia!

El INM en cumplimiento de implementar estándares de transparencia y lucha contra la corrupción presenta las estrategias a desarrollar para cada política pública en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), con el fin de prevenir acciones en la entidad que puedan ser susceptibles de posibles hechos de corrupción.

  1. Mapa del riesgos de corrupción.
  2. a. Gestión del riesgo de corrupción, anexo 1.
  3. Estrategia de racionalización de trámites (SUIT).
  4. a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna).
  5. Estrategia de rendición de cuentas.
  6. Estrategia de mecanismos de mejora de atención al ciudadano.
  7. a. Cronograma de participación ciudadana y rendición de cuentas, anexo 1.
  8. Estrategia de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública.
  9. Iniciativas adicionales.

Proyecto del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2020

El INM en cumplimiento de implementar estándares de transparencia y lucha contra la corrupción, presenta las estrategias a desarrollar para cada política pública del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC), con el fin de prevenir acciones en la entidad que puedan ser susceptibles de posibles hechos de corrupción.

Participa, envíanos tus propuestas o sugerencias al correo: planeacion@inm.gov.co

  1. Mapa del riesgos de corrupción.
  2. a. Gestión del riesgo de corrupción, anexo 1.
  3. Estrategia de racionalización de trámites (SUIT).
  4. a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna).
  5. Estrategia de rendición de cuentas.
  6. Estrategia de mecanismos de mejora de atención al ciudadano.
  7. a. Cronograma de participación ciudadana y rendición de cuentas, anexo 1.
  8. Estrategia de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública.
  9. Iniciativas adicionales.

    Informe de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción, 2do Semestre de 2019

    Ajustes al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2019


    El INM actualizó en CIGD Nº 29 la Estrategia de Rendición de Cuentas del PAAC 2019.
    Presentación de ajustes en CIGD Nº 29 - 20191230
    1. Estrategia de rendición de cuentas, Versión 3.

    El INM actualizó en CIGD Nº 26 la Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna), versión 4 del PAAC 2019.

    Presentación de ajustes en CIGD Nº 26 - 20191206.

    1. 1.a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna), versión 4

    El INM actualizó en CIGD Nº 24 y Nº 25 algunas Estrategias del PAAC 2019. Las nuevas versiones son:

    Presentación de ajustes en CIGD Nº 25 - 20191127

    1. 1.a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna),Versión 3
    2. Estrategia de rendición de cuentas, Versión 2
    3. Mecanismos de mejora de atención al ciudadano, Versión 4

    Presentación de ajustes en CIGD Nº 24 - 20191024

    1. Mecanismos de mejora de atención al ciudadano, Versión 3

    El INM actualizó el PAAC 2019 en CIGD Nº 20, las nuevas versiones de componentes son:

    Presentación de ajustes en CIGD Nº 20 del 28 de Agosto de 2019

    1. Mapa de riesgos de corrupción, Versión 6
    2. Estrategia de racionalización de trámites (SUIT – Función Pública), versión 3
    2.a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna), versión 2

    Informe de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción, 1er Semestre de 2019

    Informe de Compromiso

    Ajustes al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2019

    Actualización del Mapa de Riesgos de Corrupción en el PAAC 2019, aprobado en CIGD Nº 12 del 2019-05-28:

    Ajustes PAAC 2019-05-28 CIGD 12

    Matriz de Riesgos de Corrupción V5CIGD-N°12-20190528

    Actualización del Mapa de Riesgos de Corrupción en el PAAC 2019, aprobado en CIGD Nº 11:

    Ajustes PAAC 2019-05-17 CIGD 11
    Matriz del Riesgos de Corrupción V4CIGD-N°11-20190517

    Actualización del Mapa de Riesgos de Corrupción en el PAAC 2019, aprobado en CIGD Nº 08:

    Presentación de ajustes en CIGD Nº 08 - 20190430.

    1. Mapa de riesgos de corrupción, Versión 3. 

    Actualizaciones al PAAC 2019 aprobadas en CIGD Nº 06, las nuevas versiones de los componentes, son:

    Presentación de ajustes en CIGD Nº 06 - 20190321.

    1. Mapa de riesgos de corrupción, Versión 2.
    2. Estrategia de racionalización de trámites (SUIT – Función Pública), versión 2.
    3. Estrategia de mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, versión 2.

    Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2019

    ¡Acciones Prevntivas para el Control de la Gstión Pública en el INM de Colombia!

    Presentación - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019, objetivo general y específicos.

    1. Mapa del riesgos de corrupción.
    1.a. Gestión del Riesgo de Corrupción, anexo 1.
    2. Estrategia de racionalización de trámites (SUIT – Función Pública).
    2.a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna).
    3. Estrategia de rendición de cuentas.
    4. Estrategia de mecanismos de mejora de atención al ciudadano.
    4.a. Cronograma de actividades de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.
    5. Estrategia de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública.
    6. Iniciativas adicionales.

    Informe, Acta y Planes a desarrollar en la vigencia 2019:

    1. Informe definitivo de Participación del Sector Comercio, Industria y Turismo.
    2. Racionalización de Trámites en Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
    3. Agenda Regulatoria.
    4. Acta de la 3ra y última sesión del Comité.

     

    Proyecto del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) 2019

    ¡Acciones Preventivas para el Control de la Gestión Pública en el INM de Colombia!

    1. Mapa del riesgos de corrupción.
        a. Gestión del Riesgo de Corrupción, anexo 1.
    2. Estrategia de racionalización de trámites (Externa).
    a. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1 (Interna).
    3. Estrategia de rendición de cuentas.
    4. Estrategia de mecanismos de mejora de atención al ciudadano.
    5. Estrategia de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública.
    6. Iniciativas adicionales.

    Informe de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la corrupción.

    Oficina Asesora de Planeación Bogotá D.C Fecha (2018-12-28)


     

    Transparencia en la Gestión Pública desde Metrología Científica e Industrial en el país, Vamos por más!!!
    Presentación del PAAC 2018

    1. Mapa del riesgos de corrupción, versión 4.
    2. Estrategia de racionalización de trámites, versión 4.
    Anexo 1. Estrategia de racionalización de trámites, versión 3.
    3. Estrategia de rendición de cuentas, versión 2.
    4. Estrategia de mecanismos para la transparencia y el acceso a la información pública, versión 3.


     

    PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC DEL INM 2018

    Transparencia en la Gestión Pública desde Metrología Científica e Industrial en el país, Vamos por más!!!
    Presentación del PAAC 2018

    1. Mapa del riesgo de corrupción, Versión 3 


     

    Transparencia en la Gestión Pública en Metrología Científica e Industrial en el País

    Presentación con ajustes del PAAC 2018, según CIGD N° 012 del 28 de agosto de 2018

    1. Estrategia de racionalización de trámites, versión 3.
    2. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano, versión 2.
    3. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, versión 2.
    4. Iniciativas Adicionales, versión 3.


     

    Transparencia en la Gestión Pública desde Metrología Científica e Industrial en el país, Vamos por más!!!

    Presentación con ajustes del PAAC 2018, según CIGD N° 1 del 18 de abril y CIGD extraordinario N° 2 del 30 de Abril 2018

    1. Mapa del riesgos de corrupción, versión 2.
    2. Estrategia de racionalización de trámites, versión 2.
      Estrategia de racionalización de trámites, anexo1, versión 2.
    3. Iniciativas adicionales, versión 2.

     

    PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC DEL INM 2018

    EL INM DE COLOMBIA COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA 

    Presentación del PAAC 2018

    1. Mapa del riesgos de corrupción

        Anexo 1: Gestión del riesgo de corrupción

    1. Estrategia de racionalización de trámites
    2. Estrategia de rendición de cuentas
    3. Estrategia de mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
    4. Estrategia de mecanismos para la transparencia y el acceso a la información pública
    5. Iniciativas adicionales

    ______________________________

    PROPUESTA DEL PROYECTO DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC DEL INM 2018

    ¡ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA!

     

    EVALÚA NUESTRA PROPUESTA DE PROYECTO DEL PAAC 2018 Y JUNTOS CONSTRUYAMOS TRANSPARENCIA

     

    El INM presenta propuesta del proyecto del PAAC 2018:

     

    Presentación del PAAC 2018

     

    1. Mapa del riesgos de corrupción

        Anexo 1: Gestión del riesgo de corrupción

    1. Estrategia de racionalización de trámites
    2. Estrategia de rendición de cuentas
    3. Estrategia de mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
    4. Estrategia de mecanismos para la transparencia y el acceso a la información pública
    5. Iniciativas adicionales

     

    Si tienes alguna iniciativa para alguno de los componentes del PAAC 2018 el cual consideras que el INM debe priorizar para desarrollar en la vigencia, por favor enviar comentarios al correo electrónico: planeacion@inm.gov.co

     

    Nota importante: Se reciben comentarios hasta el 30 de enero de 2018

     PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC 2017, Ajustes.

    ¡ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA!

    Ajustes de algunos componentes del PAAC, aprobada en CIDA N° 13 el 15 de noviembre de 2017 (Ver presentación).

    1. Mapa del riesgos de corrupción, versión 5.
    2. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1, versión 3.
    3. Estrategia de racionalización de trámites, versión 2
    4. Estrategia de rendición de cuentas, versión 5.
    5. Iniciativas adicionales, versión 3.

     


     

    Ajustes de algunos componentes del PAAC, aprobada en CIDA N° 12 el 29 de agosto de 2017 

    1. Mapa del riesgos de corrupción, versión 4.
    2. Estrategia de racionalización de trámites, anexo 1, versión 2.
    3. Estrategia de rendición de cuentas, versión 4.
    4. Estrategia de mecanismos de mejora de atención al ciudadano, versión 3.
    5. Estrategia de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública, versión 4.
    6. Iniciativas adicionales, versión 2.

     

    _________________________________________________________________________________________________________

     

    AJUSTES DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC 2017

    Ajustes de algunos componentes del PAAC, aprobada en CIDA N° 08 el 25 de abril de 2017.

     

    1. Mapa del riesgos de corrupción, versión 3.

              Anexo 1: Gestión del riesgo de corrupción, versión 2.

    1. Estrategia de rendición de cuentas, versión 3.
    2. Estrategia de mecanismos de mejora de atención al ciudadano, versión 2.
    3. Estrategia de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública, versión 3.

    ¡ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA!

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    AJUSTES DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC, VERSIÓN 2 - 2017

    Ajustes de algunos componentes del PAAC, versión 2 aprobada en CIDA N° 07 el 27 de marzo de 2017

    1. Mapa del riesgos de corrupción
    2. Estrategia de rendición de cuentas
    3. Estrategia de mecanismos para la transparencia y el acceso a la información pública

     

    ¡ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA!

    El INM presenta PAAC 2017:

    Presentación del PAAC 2017

    1. Mapa del riesgos de corrupción
    Anexo 1: Gestión del riesgo de corrupción
    2. Estrategia de racionalización de trámites
    Anexo 1: Estrategia racionalización de mejoras a procesos internos
    3. Estrategia de rendición de cuentas
    4. Estrategia de mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
    5. Estrategia de mecanismos para la transparencia y el acceso a la información pública
    6. Iniciativas adicionales

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    PROPUESTA DEL PROYECTO DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO – PAAC DEL INM 2017

    ¡ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA!

     EVALÚA NUESTRA PROPUESTA DE PROYECTO DEL PAAC 2017 Y JUNTOS CONSTRUYAMOS TRANSPARENCIA

    El INM presenta propuesta del proyecto del PAAC 2017:

     Presentación del PAAC 2017 

    1. Mapa del riesgos de corrupción
    2. Estrategia de racionalización de trámites
    3. Estrategia de rendición de cuentas
    4. Estrategia de mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
    5. Estrategia de mecanismos para la transparencia y el acceso a la información pública
    6. Iniciativas adicionales

     Si tienes alguna iniciativa para alguno de los componentes del PAAC 2017 el cual consideras que el INM debe priorizar para desarrollar en la vigencia, por favor enviar comentarios al correo electrónico: planeacion@inm.gov.co

     

    Nota importante: Se reciben comentarios hasta el 30 de enero de 2017

    CIDA Acta No-030

    Comprometidos con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC del INM 2016.

    El INM ajustó acciones del PAAC 2016.

    Presentación de ajustes en el CIDA

    1. Mapa de riesgos de corrupción, versión 5.
    2. Estrategia de racionalización de trámites, versión 4.
    3. Estrategia de rendición de cuentas, versión 5.
    4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, versión 3.
    5. Mecanismos de transparencia y acceso a la información pública, versión 3.
    6. Iniciativas adicionales, versión 3.

    El INM mejoró 3 acciones del PAAC 2016, los componentes del plan actualizados con mejoras, son:

    Presentación de ajustes en el CIDA

     

    Reportes de seguimiento 2016

    Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC INM 2016
    Agosto de 2016
    Ver Documento

    Seguimiento Estrategia Anticorrupción y Atención al Ciudadano corte: 31 de diciembre de 2016
    Enero de 2017
    Ver Documento

    CIDA Acta No-019

    Ajustes y modificaciones de algunos componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC DEL INM 2016. 

    El INM mejora las acciones de componentes de Gestión del Riesgo de Corrupción, Estrategia de Racionalización de Trámites y Estrategia de Rendición de Cuentas del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC:

    1. Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de riesgos de corrupción, versión 3.
    2. Estrategia de Racionalización de Trámites, versión 2.
    3. Estrategia de Rendición de Cuentas, versión 3.

     

    CIDA Acta No-017

    Ajustes y modificaciones de algunos componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC DEL INM 2016.

    El INM mejora las acciones para el Control de la Gestión Pública de nuestro PAAC 2016, juntos mejoremos transparencia en la gestión, los componentes del plan actualizado, son:

    1. Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de riesgos de corrupción, versión 2.
    2. Estrategia de Rendición de Cuentas, versión 2.
    3. Estrategia de Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano, versión 2.
    4. Estrategia de Mecanismos para la Transparencia y el Acceso a la Información, versión 2.
    5. Iniciativas Adicionales, versión 2.

    *** El único componente del PAAC que no se actualizó es Racionalización de Trámites.

     

    ¡ACCIONES PREVENTIVAS, DETECTIVAS Y CORRECTIVAS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN PÚBLICA!

    El INM presenta su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016, los componentes del plan son:

    1. Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de riesgos de corrupción
    2. Estrategia de Racionalización de Trámites
    3. Estrategia de Rendición de Cuentas
    4. Estrategia de Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano
    5. Estrategia de Mecanismos para la Transparencia y el Acceso a la Información
    6. Iniciativas Adicionales

    Documentos:

    Plan anticorrupción y de atención al ciudadano INM 2015

    El Instituto Nacional de Metrología, con el fin de dar cumplimiento al Art. 73 de la Ley 1474 de 2011, se permite poner en conocimiento de todas la entidades y la Ciudadanía el siguiente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Lo anterior teniendo en cuenta que dicho artículo establece: “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas; “el mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigar los riesgos, la estrategia anti trámites, rendición de cuentas y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano”. La política anticorrupción del INM es dar cumplimiento a lo estipulado en su código de ética y buen gobierno. El Instituto está en contra de toda práctica corrupta, para impedir, prevenir y combatir estos fenómenos, adopta las siguientes medidas:

     

     

    Plan anticorrupción y de atención al ciudadano INM 2014

     

    El Instituto Nacional de Metrología, con el fin de dar cumplimiento al Art. 73 de la Ley 1474 de 2011, se permite poner en conocimiento de todas la entidades y la Ciudadanía el siguiente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Lo anterior teniendo en cuenta que dicho artículo establece: “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Cada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. Dicha estrategia contemplará, entre otras cosas; “el mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigar los riesgos, la estrategia anti trámites, rendición de cuentas y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano”. La política anticorrupción del INM es dar cumplimiento a lo estipulado en su código de ética y buen gobierno. El Instituto está en contra de toda práctica corrupta, para impedir, prevenir y combatir estos fenómenos, adopta las siguientes medidas:

     

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