Laboratorio de Temperatura y Humedad recibe apoyo de investigación del NIST - Instituto Nacional de Metrología - INM

Laboratorio de Temperatura y Humedad recibe apoyo de investigación del NIST


Laboratorio de Temperatura y Humedad recibe apoyo de investigación del NIST


La Oficina de Asuntos Académicos e Internacionales (IAAO) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos aprobó al Laboratorio de Temperatura y Humedad del Instituto Nacional de Metrología (INM) la solicitud de 3 materiales de referencia certificados en apoyo a los esfuerzos de investigación realizados por la entidad.

La Oficina de Materiales de Referencia del NIST enviará materiales de referencia certificados de los puntos de solidificación de estaño, plata y cobre que le permitirán al INM avanzar en las capacidades de calibración y medición en temperatura a través del desarrollo de proyectos de investigación en la realización de los puntos fijos de la Escala Internacional de Temperatura de 1990, ITS-90, por sus siglas en inglés.

Este apoyo a la investigación se produce en el marco de una convocatoria que el Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y el NIST ofrecen a los institutos nacionales de metrología y/o institutos designados con el fin de incrementar esfuerzos en promover una infraestructura de la metrología científica armonizada en todo el continente americano. Se ratifica la confianza en las capacidades de medición del INM.