Revista De acuerdo - Instituto Nacional de Metrología - INM

Revista ¡De Acuerdo! presenta edición No. 7


  • Colombia con el INM, participa de su producción

Esta edición de la Revista ¡De Acuerdo! la ciencia a tu medida, está dedicada a la temática de alimentos y el Instituto Nacional de Metrología (INM) tiene un artículo denominado: Tilapia, el manjar del pueblo.

El artículo cuenta la historia de Fabrizio Redondo, cultivador de tilapia en el Huila y su relación con la metrología a través de las mediciones efectivas de los diferentes procesos de producción hasta la comercialización de un alimento con altos estándares de calidad.

Aquí la temperatura juega un papel fundamental para determinar las cantidades de oxígeno en el agua que permitan el bienestar animal adecuado. Los instrumentos de medición son clave en el resultado en cuanto a temperatura durante las distintas fases de la crianza del pez. Una mala medición o la falta de calibración redundará en la pérdida de todo el cultivo.

La revista

La revista ¡De Acuerdo! es un producto editado por un grupo de Institutos Nacionales de Metrología (INM) y el Sistema Interamericano de Metrología (SIM), organización que actualmente ocupa el rol de Editor Responsable de la Revista.

¡De Acuerdo! apunta a interesar, informar y transferir conocimientos sobre ciencia, metrología e innovación tecnológica de manera entretenida y coloquial, fundamentalmente a jóvenes, de entre 15 y 20 años. Se prepara en español y tiene un tiraje anual, en versión impresa y digital y en diferentes formatos.

Para leer todos los artículos ingrese aquí: http://www.revistadeacuerdo.org/