Servicio de Calibración del INM tiene nuevo instructivo para la prestación del servicio - Instituto Nacional de Metrología - INM

Servicio de Calibración del INM tiene nuevo instructivo para la prestación del servicio

El servicio de calibración de instrumentos de medición consiste en un conjunto de operaciones mediante las cuales éstos se comparan con los patrones nacionales de medida y se determinan sus errores, lo que redunda en la optimización de los servicios que se prestan a través de estos instrumentos debidamente calibrados.

El INM de Colombia, como autoridad Nacional en materia de medición, tiene la infraestructura para ofrecer servicios de calibración con la más alta calidad metrológica en el país, con el fin de realizar mediciones confiables y trazables al Sistema Internacional de Unidades (SI), utilizando los patrones nacionales custodiados por el Instituto bajo estrictos sistemas de calidad y atendiendo la normatividad internacional.

Teniendo en cuenta algunos ajustes realizados en el proceso de prestación de algunos servicios, incluido el de calibración, a partir de la fecha los interesados podrán consultar el Manual de solicitud del Servicio en este enlace en el cual de manera detallada se le explica el paso a paso para poder solicitar dicho servicio.

Para conocer el servicio de calibración y en que magnitudes se realizan las mediciones consulta el siguiente link:  http://www.inm.gov.co/servicios/calibracion/#tab-5ec6a463d203d-2

Para acceder a todos nuestros servicios metrológicos, les recordamos efectuar el Registro de Usuarios en el Portal Servicios en Línea, y contar con los documentos requeridos para el proceso.
Una vez registrado, dirígete a Ingreso de Usuarios y accede con tu usuario y contraseña al Portal de Servicios en Línea y selecciona la opción de Calibración de Equipos para iniciar la solicitud del servicio de calibración.

Ver Instructivo ingreso Calibración de Equipos

El proceso de cotización se realizará por medio de un formulario que consta de cuatro secciones. (Lugar de prestación, Instrumentos de la solicitud, Información de certificado de Calibración y Archivos anexos). Si tienes varias solicitudes de calibración, podrás agrupar varios servicios en una sola cotización, siempre y cuando todos los servicios se realicen en sitio o en las instalaciones del INM.

Diligenciada la información, finaliza el registro dando clic en el botón Radicar solicitud. El sistema te generará un radicado con el cual podrás realizar el seguimiento.

Cuando se emite la cotización, el laboratorio determina una fecha probable de prestación del servicio, si el pago se registra en los diez (10) hábiles siguientes a la emisión de la misma, si el pago se realiza fuera de dicho término, el servicio se prestará de acuerdo con la disponibilidad del laboratorio. El Comprobante deberá ser enviado al correo electrónico contacto@inm.gov.co con la copia a calibraciones@inm.gov.co para efectuar el seguimiento de la solicitud.

Recuerda que la cotización tiene una vigencia de sesenta (60) días calendario, transcurrido este periodo se considerará como desistida y será necesario iniciar de nuevo el proceso de solicitud.

Cualquier duda o inquietud sobre el proceso será atendida en el correo calibraciones@inm.gov.co o al celular 3188134901.

 
 

Servicio de Calibración del INM tiene nuevo instructivo para la prestación del servicio