Consulta pública documento normativo cinemómetros abierta hasta el 15 de junio en ICONTEC - Instituto Nacional de Metrología - INM

Consulta pública documento normativo cinemómetros abierta hasta el 15 de junio en ICONTEC

El INM de Colombia invita a todos los interesados, en el proceso de consulta pública referente al documento normativo DE_0312_2019 Instrumentos de Medición, Cinemómetros. Especificaciones y Métodos de Ensayo, que desarrolla actualmente el comité de normalización T-608 Cinemómetros del ICONTEC, a dar sus observaciones frente al mismo.

¿Qué es un cinemómetro?

Es importante recordar que un cinemómetro es un dispositivo diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil. La aplicación más usada de este dispositivo es la determinación de velocidades en vía de diferentes vehículos con el objetivo de controlar y supervisar los límites vigentes en los distintos países.

Ubicación y procedimiento para participar en la consulta pública

Para ingresar a la consulta pública, publicada en la página web del ICONTEC, se accede a través del siguiente link https://portal.icontec.org/consulta_publica/. y ubicar el documento por su código DE_0312_2019 o también en el buscador con el término “cinemómetro”.Una vez revisado el documento y al momento de realizar la votación de acuerdo con su criterio, tenga en cuenta que si su voto se da en las categorías “aprobación con comentarios” o “desaprobación” es requisito diligenciar y adjuntar el formato para comentarios y tratamiento en comité que se encuentra disponible también al realizar el proceso de votación. Las observaciones sin una debida justificación técnica no serán consideradas por el comité técnico.

La fecha límite para participar en la consulta pública es el 15 de junio de 2020 y cualquier inquietud frente al proceso será atendida en el teléfono (571)6078888 ext. 1413 o a través del correo electrónico csoto@icontec.org