Guía para la selección y uso de Ensayos de Aptitud publicada para consulta pública - Instituto Nacional de Metrología - INM

Guía para la selección y uso de Ensayos de Aptitud publicada para consulta pública

El propósito principal de los ensayos de aptitud es verificar la exactitud de los resultados obtenidos por un laboratorio y, posteriormente, de acuerdo a su resultado, implementar mejoras en sus sistemas de medición.

Precisamente la participación en estos ensayos se contempla como uno de los requisitos necesarios proporcionados por la norma ISO 17025 para garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados de medición que emiten los laboratorios de ensayo y calibración.

Por esta razón el INM de Colombia, gracias a un trabajo conjunto con el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC y miembros de la Red Colombiana de Metrología – RCM y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI realizó para consulta pública la publicación de la “Guía para la Selección y uso de Ensayos de Aptitud” dirigida a los laboratorios de ensayo químico y con el propósito de facilitar los procesos de selección, participación y análisis de la información obtenida de estos ensayos.

Para acceder al contenido de la guía y poder realizar sus comentarios frente a la publicación consulte el siguiente enlace https://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2020/06/Gui%CC%81a-EA-V-Consulta.pdf , publicado en la sección RCM de la página web del INM. El plazo máximo para recibir los comentarios es el 15 de diciembre de 2020.

 
 
Ir al contenido